Skip to main content

Manualidades para decorar el día de Halloween

By 27 octubre, 2016febrero 6th, 2017Material didáctico

Quedan tan sólo unos días para que llegue este “terrorífico” día. Probablemente seáis muchos los que aprovechéis el fin de semana para celebrar esta festividad americana, cada vez más introducida en nuestro país. En Brócoli Pasión hemos estado pensando cómo podríamos disfrutar con vosotros este Halloween y se nos ha ocurrido una idea: ¡Recoger 3 manualidades interesantes para que podáis ambientar vuestra casa con un toque escalofriante en familia! ¿Queréis saber cuáles?

Si habéis llegado hasta aquí es que os queréis poner manos a la obra. A continuación os explicaremos como hacer unas guirnaldas, decorar un plato estilo murciélago o simplemente hacer unas brochetas con un toque terrorífico. ¡Empecemos!

1. Guirnalda terrorífica

Los materiales a utilizar vienen adjuntos en la imagen. Estos son los básicos, pero siempre podéis añadir más materiales para poder dar un toque personal a la guirnalda.

materiales guirnalda

Una vez preparado el material vamos a comenzar paso a paso:

  1. En primer lugar, vamos a realizar los pompones que simularan las calabazas. Para ello puedes utilizar el método tradicional con los círculos de cartón o una herramienta para hacer pompones como la que se adjunta en la imagen (tiendas de manualidades).
  2. El cordón que debemos dejar para poder colgar el pompón posteriormente debe de ser largo.
  3. Una vez realizado cogemos el alambre peludo y los doblamos como se muestra en la imagen en el paso número 3.
  4. Posteriormente unimos los extremos enrollándolos sobre sí mismos.
  5. Sí queremos darle un toque podemos diseñar una cara en el trozo de fieltro negro para añadirle por ejemplo unos ojos a las calabaza. En este caso se recomienda utilizar una pistola de silicona para añadir la decoración al pompón. Para añadirle unas pupilas a los ojos, una vez pegados al pompón, con la ayuda de un pincel podemos añadirle dos puntitos de pintura blanca.
  6. Pasamos a diseñar el fantasma de nuestra guirnalda. Para ello, utilizaremos la lana blanca y la técnica para utilizada para hacer los pompones de forma alargada. Como se observa en la imagen 6, enrollamos una cantidad de lana considerable haciendo un círculo entre los dedos meñique y pulgar.
  7. pasosguirnalda1Una vez consideremos que es suficiente, desenganchamos la lana de los dedos y hacemos un nudo que recoja uno de los extremos.
  8. Se debe de apretar bien el mismo y posteriormente girarlo a la parte interior para que disimulado. Debemos de dejar un trozo largo.
  9. A continuación, por el mismo extremo, dejamos dos dedos de separación y enrollamos aproximadamente 7 veces un trozo de lana blanca. Lo atamos y escondemos entre las hebras el nudo para que se disimule.
  10. En el extremo contrario solo nos queda recortar la cuerda para que se quede como en la imagen.
  11. Una vez tengamos hechos todos los pompones que queremos, pasamos a montar la guirnalda. Para ello cogemos el hilo de palomar y en un extremo hacemos un nudo como el que se muestra en la imagen.
  12. En las tiras que hemos dejado en todos los pompones para hacemos un nudo doble para que se cree un círculo cerrado.
  13. Se introducido en el hilo de palomar, haciendo nudos delimitando el momento de cada elemento a ambos lados.
  14. Una vez hayamos introducido todos los elementos, en el extremo que queda repetimos el paso 11. Cortamos todos los excedentes tanto de lana como de cordel y ¡Ya esta listo!

pasosguirnalda2

2. Plato murciélago

Para realizar está manualidad debes utilizar los materiales base que se muestran en la imagen. ¡Empecemos!

materialesplato

  1. En primer lugar, pinta el plato utilizan una pintura (en nuestro caso negro) a tu gusto. Nosotros hemos decidido seguir el dibujo que venía marcado por el plato.
  2. Mientras se seca el plato. Recortamos el molde del ala de murciélago y ayudándonos del lápiz blanco, copiamos la silueta en el fieltro negro.
  3. Recortamos el ala del fieltro y volvemos a repetir el proceso para la segunda ala.
  4. Una vez el plato este seco, pegamos las alas añadiendo unas gotitas de silicona en la parte cuadrada. Hacemos un poco de presión en las zonas donde está la silicona y esperamos a que se acabe de secar. ¡Ya está listo

pasosmurcielago

3. Brochetas terroríficas.

Como nos encantan las recetas con brócoli, está vez queremos aprovechar halloween para darle un toque a las brochetas que acompañan recetas como éstas longanizas con brócoli, nuggets de brócoli. Estos son los materiales que hemos usado.

materialesbrochetas

  1. Lo primero que debemos hacer es recortar tantos Brocolines como necesitemos de la plantilla que puedes descargar aquí.
  2. En segundo lugar, pegamos el Brocolín a la brocheta. Para ello os recomendamos el uso de una pistola de silicona con la que sólo necesitarás un par de gotas.
  3. Por último, y con imaginación por delante puedes personalizar las brochetas con un toque personal. En nuestro caso, hemos utilizado alambres peluditos.

pasosbrochetas

 

Esperamos que os hayan sido útiles estas manualidades. Os recordamos que hacer este tipo de actividades en familia ayuda a los peques y a los no tan peques a mejorar su capacidad de concentración, su paciencia y su imaginación. Además de, pasar momentos en familia. Ahora os dejamos para que os podáis poner manos a la obra, y no olvidéis que nosotros estamos encantados de que compartáis los resultados con nosotros utilizando el #brocolipasión. ¡Nos vemos en el próximo post!

Dejar un comentario