Skip to main content

SORTEO: Gana uno de los 10 packs de La Pandi

By Concursos Ningún comentario

El verano está llegando a su fin y en La Pandi queremos que lo despidas como te mereces. Por este motivo, lanzamos un nuevo sorteo en el que tendrás la oportunidad de ganar 1 de los 10 pack de La Pandi, compuestos por un peluche, un plato saludable y un cuento. El plazo para participar finaliza el 31 de agosto a las 23:59. ¡Mucha suerte!

Participar es muy sencillo:

Sigue nuestro perfil de Instagram (@la_pandi_oficial) o Facebook (facebook.com/LaPandiOficial) dependiendo de la plataforma en la que participes.

Menciona en el apartado de comentarios a dos amigos o familiares (Ejemplo: @gpardo41 y @pepe54f1)

Dale Like a la publicación del sorteo

*Cuantos más comentarios realices, más posibilidades de ganar tendrás. Leer más

La Pandi de Sakata gana el Premio LetsVeggUp 2023 de la Fundación Louis Bonduelle

By Noticias Ningún comentario

Los galardones reconocen los proyectos sociales comprometidos con una alimentación basada en frutas y verduras.

El proyecto educativo La Pandi, principal proyecto de responsabilidad social de Sakata Seed Ibérica, ha sido galardonado por la prestigiosa Fundación Luis Bonduelle en la segunda edición de los Premios LetsVeggUp. Estos galardones tienen por objetivo apoyar las iniciativas que promueven el acceso a una dieta basada en vegetales, favorecen cambios sostenibles en el comportamiento alimentario y buscan de soluciones que apoyen la transición alimentaria de origen vegetal. Desde la Fundación han manifestado “estar seguros de que este premio va a impulsar a La Pandi a seguir trabajando por la salud y el bienestar de las generaciones futuras y del planeta”.

Por su parte, el Premio LetsVeggUP es un reconocimiento más a las políticas sociales de Sakata, la empresa de semillas muy comprometida con la promoción de la salud en la sociedad. De hecho, La Pandi fue galardonada con el Premio Naos del Gobierno de España en 2020 y con el Premio Categoría Infantil de la Asociación 5 al día en 2019. “Recibir este reconocimiento es un honor y un aval para hacer crecer el proyecto, que este año acaba de estrenar el Club de La Pandi, formado por nutricionistas de toda España que imparten nuestros talleres en cualquier escuela del país”, indica con satisfacción Amparo Pellicer, coordinadora del proyecto.  En este primer año de existencia del Club, las cifras son excelentes: 21 nutricionistas y profesionales de las salud han realizado 550 talleres que han alcanzado 13.700 alumnos durante el curso escolar. “Gracias a la campaña de crowdfunding que iniciaremos a finales de año, renovaremos parte del material didáctico y buscaremos nuevos socios que nos ayuden a impulsar el club de La Pandi. Tenemos el proyecto y la estructura necesaria para recibir a nuevos colaboradores implicados en la alimentación de los más pequeños” añade Pellicer.

Desde su creación en 2018, más de 60.000 niños se divierten con los personajes de La Pandi, los dibujos animados y el juego online. Los talleres de La Pandi, dirigidos a escolares de 3 a 10 años, se imparten de manera presencial en colegios, clubs deportivos, escuelas de verano o eventos infantiles. Además, pueden disfrutar de todo ello desde casa, con el taller online alojado en la web www.lapandi.org.

Nutricionistas de toda España se unen al Club de La Pandi para promover la alimentacion saludable en la poblacion infantil

By Noticias Ningún comentario

 

  • Solo 3 de cada 100 niños consume las 5 raciones de frutas y hortalizas recomendadas

  • El objetivo del Club de La Pandi es combatir esta preocupante tendencia en colegios de todo el país

Sólo el 12% de los consumidores de la UE alcanza sus 5 raciones de frutas y verduras diarias y, lo que es realmente alarmante, el 33% no come ni frutas ni hortalizas diariamente, según la encuesta de Eurostat. Este dato empeora en los segmentos más jóvenes, donde solo el 3,38% de la población infantil y juvenil consume las 5 raciones diarias, tal como afirma un estudio de la Estrategia Naos del Gobierno de España. Un contexto agravado por la guerra de Ucrania y la inflación, que han afectado al poder adquisitivo y, en conscuencia, han provacado el empeoramiento de las tendencias de consumo de frutas y verduras de la población europea. Leer más

La Pandi promueve la alimentación saludable en la Feria de Almería

By Concursos, Noticias Ningún comentario

El taller de La Pandi, ganador del premio NAOS del Gobierno de España, se une al programa ‘Sabores de Almería’ junto a un concurso gastronómico infantil.

Sapito, Tina, Yellow, Brocolín, Pilgrim, Bi y Mi, una vez más, no han querido perderse la feria de Almería. La Pandi al completo ha aterrizado este viernes en el centro de la capital almeriense para protagonizar una de las actividades que se enmarcan en el programa cultural para niños. Leer más