Skip to main content

La Pandi promueve la alimentación saludable entre los más pequeños en la Feria de Almería

By 26 agosto, 2022Concursos, Noticias

El taller de La Pandi, ganador del premio NAOS del Gobierno de España, se une al programa ‘Sabores de Almería’ junto a un concurso gastronómico infantil.

Sapito, Tina, Yellow, Brocolín, Pilgrim, Bi y Mi, una vez más, no han querido perderse la feria de Almería. La Pandi al completo ha aterrizado este viernes en el centro de la capital almeriense para protagonizar una de las actividades que se enmarcan en el programa cultural para niños.

En concreto, este viernes más de 40 niños han participado en un taller de La Pandi en el que han aprendido todo acerca de las frutas y las verduras a través de juegos, dibujos animados y actividades. La alcaldesa de Almería, María Vázquez, junto al presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, también han aprovechado la oportunidad para conocer más de cerca este proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Sakata Seed Ibérica y han visitado el taller.  El objetivo de La Pandi  es que los pequeños conozcan las bases de una alimentación saludable y la importancia de la agricultura para Almería. “El éxito de este tipo de eventos radica en que los niños están aprendiendo sobre alimentos saludables en un entorno lúdico, rodeado por otros niños, y de esta manera se están relacionando con los alimentos de una manera más natural” ha destacado Amparo Pellicer, responsable de La Pandi de Sakata Seed Ibérica. A continuación, ha tenido lugar el Concurso Gastronómico Minichefs, que organiza Tu Chef Talleres y en el que, al igual que en otras ediciones, ha colaborado La Pandi. Se trata de la sexta edición de este concurso infantil que cada año tiene lugar en la Feria de Almería y en el que 11 jóvenes chefs han demostrado todo su potencial elaborando una ensalada de 7 colores con productos locales y frescos que ha proporcionado la empresa almeriense Frutas Rocalla.

La Pandi ha aprovechado para recordar a peques y papás que están de estreno. Su nuevo juego online, gratuito, está disponible en la página web www.lapandi.org para que todos los niños de 5 a 10 años puedan aprender jugando desde sus casas, solos o acompañados. Durante el juego, los niños irán superando etapas para alcanzar un objetivo final. En el transcurso, aprenderán a diferenciar entre los distintos tipos de alimentos, su origen vegetal u animal, si son saludables o no y por qué.

La Pandi es el proyecto educativo de la empresa de semillas Sakata Seed Ibérica para promover una alimentación saludable entre los más pequeños y cuenta con un premio Naos del gobierno de España y el Premio al mejor proyecto infantil 2019 de ‘5 al día’. De la mano de La Pandi más de 53.000 niños han aprendido la importancia de tener una alimentación saludable y unos buenos hábitos de vida desde 2013.

El ayuntamiento de Almería junto a la Diputación, a través de la conocida marca ‘Sabores de Almería’ que promueve la gastronomía y los productos almerienses, han organizado para este año un amplio y variado programa de actividades que se ha llevado a cabo dentro de la semana de feria, todos los mediodías, en el Paseo de Almería, pleno centro de la ciudad.

Dejar un comentario