Skip to main content

Cuidar nuestra alimentación y la de los nuestros, 5 al día

A punto de acabar el mes, es la hora de hacer un análisis de cómo llevamos nuestros propósitos de año nuevo. Seguramente, el 1 de enero muchos comenzaron un reto para el próximo año relacionado con la salud.

En una sociedad cada día más preocupa por la salud, muchas veces olvidamos que cuidar nuestra alimentación resulta a veces más sencillo que nuestros propósitos. Basta con tener en el cabeza un número, el 5. ¿Verdad que os suena? Si todos los sabemos, pero a veces se nos hace cuesta arriba llevarlo a cabo. Según un estudio realizado por la Asociación 5 al día y Lidl, únicamente un 11% de la población sigue esta rutina.

5aldia

 

Por otra parte, ¿sabíais por qué comemos frutas y hortalizas? Hay 3 motivos principales el placer en el caos de las frutas, la costumbre en el caso de las verduras y para ambos los motivos de salud. Pues bien, sea cualquiera de estos debemos de comer estos alimentos frescos, pues todo son beneficios.

porqueconsumimos

 

Para ello, debemos encontrar un equilibrio a la hora de integrarlos en nuestra alimentación, tanto como adultos, como para nuestros peques. Mientras que la mayoría de ellos comen 2 raciones de fruta y 1 de verdura al día, también hay algunos que ni siquiera llegan a estas cifras. Lo más recomendable es comer 3 raciones de fruta y 2 de hortalizas en una cantidad aproximada de 150 gramos por ración. Podemos aprovechar las horas del desayuno, almuerzo y merienda para las raciones equivalentes a las frutas. Y las hortalizas reservarlas para las comidas y cenas.

consumodepeques

Si tú todavía eres de los que nos consumen 5 al día, te animamos a que añadas a esos propósitos de año nuevo para cumplirlos a rajatabla. Además, también es una idea estupenda marcarlo como objetivo dentro de la familia pues, como os comentábamos en el anterior post, esto conlleva a una mayor motivación entre los miembros.

Si todavía no lo has hecho, cambia tu rutina, ¡tú mismos y lo tuyos lo agradecerán! El próximo jueves os traemos algo divertido para hacer en familia…¿queréis saber qué? ¡Tendréis que permanecer atentos!

Dejar un comentario