Skip to main content

Brocolín encuentra su oasis en El Palmar

By 12 mayo, 2018febrero 13th, 2023Brocolín en colegios

El mes de mayo fue frenético para el equipo del Proyecto Brocolín. Entre los numerosos coles que visitamos, en dos de ellos nos lo pasamos en grande. Estos son el Colegio El Limonar y el de José María Párraga.

COLEGIO EL LIMONAR

El 17 de mayo estuvimos en el Colegio El Limonar, haciéndoles una visita a los alumnos de los tres cursos de infantil. ¡Brocolín se hizo amigo de 90 peques! Como todos los alumnos y alumnas hablaban inglés, Brocolín sacó a relucir el nivelazo que tiene de inglés.

El cole es enorme, cuenta con todo tipo de instalaciones deportivas y académicas. Gracias a ello, los alumnos tienen un amplio abanico de posibilidades para aprender y divertirse.

Aunque eran muy peques, sabían muchísimo de frutas y verduras. De hecho, en el juego de los colores, adivinaron todas las frutas y verduras de nuestra lista. Si hubo un momento en que prestaron mucha atención, ese fue cuando les contamos el cuento de Brocolín. Les encantó la historia, por lo que no nos extraña que más de uno les pida a sus padres o a sus madres que le lean otra vez la aventura.

La canción de Brocolín hizo furor entre los enanos. En nada se aprendieron el estribillo. Como guinda del taller, les dimos a todos los peques una bolsa con una pella de brócoli para que cocinasen con su familia en casa. Todos estaban encantados con los regalos.

Nos sorprendió mucho la costumbre que tiene este centro de repartirles bolsas con fruta cortada y pelado a los alumnos. Es una forma muy sencilla y, a nuestro parecer, efectiva para que los niños y niñas se acostumbres a comer fruta.

Queremos agradecer al equipo directivo y a los profesores el buen trato recibido y las facilidades que nos dieron en todo momento. Finalmente, tenemos que hacer una mención especial a Cricket, el proveedor encargado de donar 90 pellas de brócoli.

Esperamos poder volver pronto a pasárnoslo pipa con todos los peques del colegio El Limonar.

 COLEGIO JOSÉ MARÍA PÁRRAGA

El 18 de mayo visitamos al Colegio José María Párraga. Nos lo pasamos pipa con los 90 alumnos repartidos entre las clases de tercero y cuarto de primaria. La jornada se nos pasó volando y sin darnos cuenta llegó la hora de decir adiós.

Los niños y niñas de este cole eran muy participativos y despiertos. Al impartir el taller en la sala de música, pudimos colocar a todos los peques en forma de U. De esta forma, aunque el grupo al que le dimos el taller era tan grande, pudimos estar muy cerca de los nenes.

Nos lo pasamos en grande enseñándoles la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable. Gracias al cuento, el juego de los colores y la canción de Brocolín, los alumnos de este cole se volvieron unos expertos en frutas y verduras.

La Directora del cole estuvo muy participativa y atenta. De hecho, intervino en varias ocasiones. Cuando les comentamos que algunos de nosotros y nosotras somos jugadoras de fútbol femenino, se quedaron alucionados.

Brocolín salió radiante del colegio José María Párraga. ¡Había conseguido un pacto con los peques y los profes! Todos se comprometieron a comer brócoli al menos tres veces a la semana.

No podemos olvidarnos de Agroter. Gracias por donar 90 pellas de brócoli para que los alumnos y alumnas pudiesen cocinar en casa con su papá o su mamá.

Dejar un comentario