Skip to main content

Brocolín, de gira por Totana [Parte 2]

By 29 mayo, 2018mayo 30th, 2018Brocolín en colegios

¡Llega la segunda parte de nuestro tour por Totana! Allí, les hicimos una visita a los niños y niñas del colegio Detania, Tierno Galván y Santiago. ¿Sabéis cuántos amigos nuevos hizo Brocolín? ¡Un total de 420! Ni el mejor influencer consigue esas cifras.

 COLEGIO DEITANIA

El 27 de abril, Brocolín les hizo una  visita a los alumnos del colegio Deitania de Totana. El cole, que se encuentra a las afueras de la ciudad, cuenta con unas instalaciones muy grandes, ideales para que los peques se pasen horas practicando deporte.

Lo mejor de todo fue que, a diferencia de otros coles, los nenes y nenas de este centro conocían nuestra verdura favorita, el brócoli. Se mostraron encantados de que la llevásemos a sus clases para poder tocarla y olerla. De hecho, fueron unos hachas en el juego de los colores, ya que adivinaron todas las frutas y hortalizas asociadas a cada color.

Según nos comentaron, la gran mayoría de los padres de estos alumnos trabaja en los campos y distribuidoras de brócoli. ¡Con este dato ya nos cuadraba que se supiesen tan bien la lección!

Al igual que en otros coles, las profesoras y profesores del CEIP Detania, trataban de inculcar en los alumnos la importancia de practicar una alimentación saludable. Para lograrlo, la fruta siempre estaba presente durante los almuerzos. Además, les hacían hincapié en la necesidad que tienen los peques de hacer deporte si quieren crecer fuertes y sanos. De este modo, lograban complementar dos elementos clave, nutrición y deporte.

Queremos agradecer a la dirección del centro la gran ayuda que nos prestaron para introducir todo el material del taller en las aulas. Además, los profes estuvieron súper atentos y participativos en los talleres.

No podemos decir adiós sin dedicarle unas palabras al nuestro proveedor, Deilor. Gracias por donar 100 pellas de brócoli a los chicos y chicas de este cole.

 COLEGIO TIERNO GALVÁN

A lo largo de los días 2 y 4 de mayo,  hicimos una visita al Tierno Galván de Totana. Allí conocimos a los niños y las niñas del último curso de infantil y a los de los tres primeros cursos de primaria En total impartimos el taller a 200 alumnos.

Si hay un colegio adaptado a las diversas necesidades que requieren los alumnos del siglo XXI, este es el Tierno Galván. Las instalaciones son tan grandes que hasta cuentan con una frutería de juguete (tamaño XXL) para que los peques conozcan el aspecto de las frutas y verduras. 

 Además, es un centro que apuesta firmemente por la igualdad de género y busca, desde que son pequeños, que conozcan las principales tareas del hogar (hacer la cama, recoger la mesa, planchas, lavar los platos y la ropa, et.). Así, los niños no caen en una percepción retrogada del papel del hombre y la mujer en el hogar.

También tenían muchas manualidades expuestas. Todas ellas fabricadas con material reciclado, en un ejercicio de concienciación de los nenes. Además, a través de dichas manualidades, los niños potenciaban su creatividad y destreza artística.

Esos días contamos con la suerte de tener unos invitados de honor. Los integrantes del programa ‘Diario de Campo’ de la 7 TV, la televisión de la Región de Murcia, realizó un reportaje para conocer de primera mano la labor del ‘Proyecto Brocolín’.

Queremos dar las gracias a todos los profesores, profesoras y dirección del centro, por lo mucho que nos facilitaron nuestro paso por el cole. ¡Nos encantaría volver el curso que viene!

No podemos olvidarnos de nuestro proveedor, Luis Jimenez, por donar 2000 pellas de brócoli. Muchísimas gracias por dar la oportunidad a los niños y niñas de este centro de conocer nuestra verdura preferida.

 COLEGIO SANTIAGO

El 15 de mayo fuimos al Colegio Santiago de Totata. Nos lo pasamos pipa con los 120 alumnos que visitamos. El cole se encuentra en el centro de la localidad y cuenta con unas instalaciones de gran tamaño, capaces de acoger a un gran número de niños y niñas.

Todos los peques estaban súper entusiasmados de nuestra llegada. Íbamos de clase en clase, viendo cómo disfrutaban y se lo pasaban en grande a lo largo de todo el taller. La verdad es que fue un cole en el que los nenes eran muy participativos. Todos nos decían que practicaban una alimentación saludable. Ese mismo día, los profes les dieron melón para almorzar. ¡No sabéis cómo lo devoraron! A Brocolín no le quedó ni una rodaja. 😉

Como otros muchos centros, el CEIP Santiago participa en la iniciativa ‘Almuerzos saludables’, impulsada por el consistorio de la Región de Murcia. Tres o cuatro veces al mes, las empresas hortofrutícolas de la provincia re parten frutas y verduras a los centros inscritos. El objetivo no es otro que el de fomentar el consumo de alimentos saludables en los más pequeños.  

Como pasa en todos los coles, Brocolín se llevó toda la atención de los alumnos. Los niños y niñas no paraban de querer darle abrazos. ¡Brocolín se llevó más de 120 achuchones!

Queremos agradecer al centro la magnífica atención nos dio, en especial a los profesores y profesoras de las distintas clases que visitamos.  También, felicitarles por la gran tarea que realizar a diario para que los pequeños se alimenten correctamente.

De nuevo, no podemos despedirnos sin dar las gracias a nuestro proveedor de pellas de brócoli. En esta ocasión, fue Alimer y Deilor el encargado de donar 120 pellas para el taller.

Dejar un comentario