Skip to main content

Alimentación equilibrada para cargar las pilas

By 15 septiembre, 2016Consejos para familias

El verano es la época donde los excesos están más permitidos. Además, ejercemos menos control sobre lo que comemos nosotros y nuestros pequeños. Septiembre requiere un extra de energía y para ello es necesario que sigamos una alimentación equilibrada y cuidemos nuestro estado físico y mental. Pero, ¿cómo podemos conseguirlo?

Entre otros, hay que tener en cuenta varios factores para tener las pilas bien cargadas. Entre ellos, la alimentación y el ejercicio físico.

La alimentación equilibrada, te permite estar sano y afrontar el día a día con mayor energía. Es importante hacer un esfuerzo y comer 5 piezas de frutas o verduras al día.  Es bueno aprovechar las comidas y meriendas de los pequeños para conseguir este pequeño objetivo.

Continuando con la alimentación, es interesante que dediques un tiempo a pensar en el menú de la semana, para así equilibrarlo lo mejor posible. Para poder medir mejor el detalle hoy te traemos este planificador de menú. Es interesante que te sientes un momento para pensar que vas a cocinar. Además, tiene otra ventaja, hacer una lista de la compra más ajustada y con ello no desperdiciar dinero ni alimentos.

 


MENÚ

Otro de los temas que nos gustaría tratar es el del tupper. Cada vez en más colegios abren la posibilidad de que los alumnos vayan con tupper al comedor. Esto permite a las familias ahorrar en costes y más en septiembre, que entre libros, material escolar, extraescolares, el mes se hace cuesta arriba. Esta opción nos permite ahorrar dinero pero en muchos casos, sin hacerlo de manera consciente, hace que descuidemos lo que comemos . Es importante saber que comer de tupper no es sinónimo de picnic. Una idea es aprovechar cuando se va a cocinar y preparar grandes cantidades, que después se pueden congelar. Con ello, ganas en tiempo y en salud. Y recordad que todo es válido para los tuppers, lentejas, ensaladas, pastas, carnes, pescados, caldos, pures, fruta.

Cuando hablamos de una vida sana, no se nos puede olvidar el ejercicio físico. Es importante que todos en casa los practiquemos a diario, ya sea gracias a alguna actividad extraescolar, a actividades en familia o al gimnasio. Hacer ejercicio físico de una manera equilibrada tiene muchísimas ventajas, entre ellas la reducción del estrés, la mejora en la autoestima, el control del peso y una muy importante, mejora la calidad del sueño.

El último consejo, lo queremos dedicar al comedor del cole. Es importantísimo que desde casa acostumbréis a los peques a comer de todo, y aunque haya cosas que no les gustan a hacer el esfuerzo de comer, aunque sea un poco. Esto hará que el comedor sea una rutina más divertida.

Esperamos que estos pequeños consejos os sirvan de ayuda. Nosotros os esperamos el próximo jueves. ¡Qué tengáis un feliz jueves!

Dejar un comentario