Skip to main content

Actividades con los niños para papis no aburridos

El verano es una época ideal para compartir tiempo con nuestros hijos, vivir experiencias con ellos y disfrutar de la familia. Hay multitud de actividades para hacer juntos, en esta entrada hemos recopilado las que más nos gustaría hacer estas vacaciones con los pequeños de la casa.

En Brócoli Pasión queremos impulsar un estilo de vida saludable, por eso para nosotras las actividades al aire libre son imprescindibles. Es el momento ideal para disfrutar del buen tiempo y convivir con la naturaleza, por ello es bueno hacer excursiones con los niños, en ellas podemos hacer fotos de paisajes, recoger piedras y flores para hacer murales o decorar la casa, conocer los bichitos que viven en las montañas e incluso aprender las constelaciones. También es un buen momento para hacer deporte en familia, podemos disfrutar de las tardes en bici, ir a la playa o hacer senderismo por la montaña. De este modo al día siguiente se pueden hacer tareas “indoor” sobre lo vivido el día anterior, como hacer una redacción explicando todo lo que hicimos o hacer cálculos matemáticos de las distancias recorridas, de este modo afianzamos los recuerdos, hacemos ejercicios de redacción, memoria, ortografía y matemáticas.

Otras actividades que nos gustan son aquellas que unen la diversión y la cocina. Creemos que es muy importante que los niños aprendan a cocinar y el verano es un buen momento para que empiecen a desenvolverse entre los fogones. Hay multitud de actividades que hacer en la cocina, nosotras siempre optamos por aquellas que contribuyen al desarrollo de una dieta saludable. Te proponemos hacer batidos naturales con frutas y verduras de la temporada, podemos hacer batidos de diferentes colores, de este modo ayudamos a que los niños desarrollen su paladar y descubran texturas y sabores que quizá no conocían. También es un buen momento para dejar que los niños desaten su imaginación, hagan mezclas extrañas y comprueben si sus experimentos están ricos o no. De este modo les damos libertad de creación, reforzamos su autonomía e impulsamos su creatividad. En la cocina podemos hacer todo tipo de platos con la ayuda de los niños, lo importante es involucrarles en la decisión de “qué comer” y que aprendan cómo cocinarlo.

6 Comments

Dejar un comentario