Receta ganadora de nuestro concurso de Recetas de Halloween con brócoli: Gloria Pomares.
PASTEL DE BRÓCOLI disfrazado de FRANKENSTEIN: Comenzamos cociendo los ramilletes de brócoli en agua o al vapor, hasta que esté tierno, pero conserve su característico color verde. Unos 10 o 15 minutos de cocción suele ser suficiente.
Escurrimos el brócoli y lo ponemos en un recipiente donde lo trituramos con ayuda de la minipimer junto con el resto de ingredientes: huevos, queso, nata y pizca de sal. Hasta conseguir una pasta homogénea.
Necesitamos una fuente de horno que tenga forma cuadrada o rectangular, más bien pequeña. Para desmoldarlo con más facilidad, ponemos un papel de horno en el fondo de la fuente y sobre éste vertemos la mezcla de brócoli.
Cocinamos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 35 minutos. El tiempo de cocción depende del horno y del tamaño del molde, podemos comprobar si está listo pinchando el centro del pastel con una aguja y comprobar que salga limpio.
Una vez se haya atemperado, lo sacamos del molde y lo decoramos. Lechuga morada en el pelo, pepino y aceitunas en los ojos, granada para los dientes... ¡Seguro que tenéis muchas más ideas!
Este pastel puede comerse caliente o frío. Lo recomiendo mejor en caliente, como guarnición para carnes o pescados.
4 raciones
Recibe ideas, recursos y aventuras saludables para los más peques.
*Prometemos no llenar tu buzón de verduras… solo de las que molan 😊
Esto se cerrará en 0 segundos