Skip to main content

Brocolín en las Fallas de Valencia

By 27 marzo, 2014junio 6th, 2014Sin categorizar

La semana pasada se celebraron en Valencia las fiestas más importantes de la ciudad, las fallas. Brocolín estaba muy emocionado por poder participar en estas fiestas, pues le encantan los fuegos artificiales, los petardos y los monumentos que hacen cientos de críticas satíricas. Además la ciudad se llena de luz y color, hay un ambiente único, la gente inunda las calles, hay puestos de buñuelos y chocolate en cada esquina y los días no tienen fin.

El origen de esta fiesta, según la versión popular, se inició por el gremio de carpinteros que quemaban en una hoguera purificadora las virutas y trastos viejos sobrantes, así conseguían hacer una limpieza de los talleres antes de entrar la primavera. Otras teorías afirman que las Fallas son una evolución de un arcaico ritual pagano para anunciar la entrada de la primavera.

Brocolín estuvo presente en la Falla Port de Silla a través una pancarta que se colocó junto al monumento fallero para promover el consumo de brócoli entre los más pequeños. Desde Brócoli Pasión pensamos que estar presente en cualquier acto vinculado con niños es un éxito en sí mismo, porque nos da la oportunidad de presentar a Brocolín como la verdura divertida para los niños. Es un proyecto en el que creemos porque estamos comprobando los efectos positivos que tiene el unir a nuestra mascota con la alimentación saludable.

Fotografía: Vicente Zaragozá Huesa.

Dejar un comentario